Se estrella un F16 belga en Francia

Un F-16 de la fuerza aérea belga se ha estrellado durante unos ejercicios conjunto con la fuerza aérea francesa en la localidad de Pluvigner, al oeste de Francia.


Se trata de un F-16 biplaza registrado como FB-18, a bordo iban dos militares que pudieron eyectarse antes del impacto. Uno aterrizó sin problemas pero el paracaídas de la segunda persona se quedó enganchado en unas líneas de alta tensión y fué más tarde rescatado por los bomberos. 

Antes de impactar contra el suelo, el ala izquierda de la aeronave militar impactó en el tejado de una casa e impactó en el jardín de la misma. Una persona se hallaba en el interior pero no ha resultado herida. Las autoridades locales han evacuado todo el pueblo y los bomberos han extinguido el incendio provocado por el combustible de la aeronave, que ha dañado buena parte de los árboles cercanos así como de la propia casa. 

El suceso está bajo investigación de las autoridades militares francesas y belgas para determinar cuál ha sido la causa del accidente.

Fotos: Le Telegramme

Comentarios