Un ATR72 de Avianca sufre severos daños tras un aterrizaje duro

Ayer, un ATR 72-600 de Avianca ha sufrido un aterrizaje muy duro en el aeropuerto de La Nubia, en la localidad colombiana de Manizales cubriendo el vuelo AV4852 desde Bogotá. 


El avión, con matrícula HK-5041 fué entregado directamente a la aerolínea colombiana a finales de junio de 2014 para cubrir los vuelos de corto radio. Durante el aterrizaje, la aeronave ha rebotado varias veces llegando a tocar con la parte trasera la pista dos veces. Por suerte, la aeronave pudo frenar con seguridad antes del final de la pista del pequeño aeródromo. Una posterior inspección visual en la plataforma desveló los graves daños sufridos en la parte baja del fuselaje, así como los rastros que dejó en la pista.
 Ninguna de las 60 personas que iba a bordo ha resultado herida. El avión se encuentra parado en la plataforma del aeropuerto de Manizales a expensas de una revisión a fondo que pueda desvelar daños internos o de estructura del avión debido a los impactos. Según un comunicado de la aerolínea, este aterrizaje anormalmente fuerte se debió a los fuertes vientos que azotaban el aeropuerto en esos momentos.


Fotos: cortesía de un seguidor

Comentarios