Un pasajero entra en pánico y abre la puerta del avión en plena calle de rodaje

Los hechos sucedieron ayer por la tarde cuando el vuelo 321 de la aerolínea mexicana Interjet, se dirigía a la cabecera de la pista del aeropuerto Quintana Roo de Cancún para cubrir el vuelo a Monterrey, en México.

Mientras la aeronave, un Airbus A320 con matrícula XA-JMA, estaba rodando, uno de los pasajeros entró en pánico, según la tripulación. Se levantó de su asiento y corrió a la parte delantera gritando que quería salir. Sin pensarlo dos veces, abrió la puerta 1L y, al estar las rampas armadas para el vuelo, se desplegó automáticamente la rampa de evacuación de la puerta delantera.

El avión paró inmediatamente y los servicios de emergencia acudieron a la aeronave. Tras calmar dentro del avión al pasajero, que no llegó a descender, la aeronave fué remolcada de vuelta a la terminal y el vuelo fué suspendido, siendo los pasajeros recolocados en otro avión horas más tarde. La aeronave se ha quedado en tierra a la espera de que le sea sustituído el tobogán de evacuación.

El pasajero fué detenido por las autoridades en la terminal y podría enfrentarse hasta a penas de cárcel, así como ser condenado a pagar a la compañía los daños ocasionados, dado que una rampa de evacuación de un A320 ronda entre los 25.000 y los 30.000 dólares, además del coste de la cancelación y reubicación de los pasajeros de ese vuelo. 

Comentarios