Unos niños han roto el UAV Wing Loong II durante el MAKS 2019

El más importante salón aeronáutico ruso ha llegado a su final el pasado domingo y los creadores del UAV Wing Loong II, la empresa china Chengdu se ha llevado una desagradable sorpresa.


Aunque no estaba programado para realizar ningún vuelo de exhibición, china llevó al MAKS 2019 a través de la empresa aeroespacial Chengdu un dron Wing Loong II, el UAV más avanzado del que dispone China (que se sepa) y que es un desarrollo armado del Wing Loong I. Aún no se sabe con certeza cuando ocurrió, pero el caso es que el dron valorado entre 30 y 40 millones de dólares. 

El dron ha sufrido daños en su tren de aterrizaje, que resultó roto tanto el principal como el delantero, daños en la pintura, en una de las cámaras y en una de las alas, así como en la hélice que, al romperse el tren de aterrizaje, ha tocado el suelo. 

Las autoridades rusas y los organizadores del evento ya se encuentran investigando el suceso que ha destruído, en cuestión de minutos, un UAV furtivo que se encuentra en servicio activo en una decena de países de oriente medio y Asia.

Fotos: by78/SDF

Comentarios