Varias aerolíneas prohíben llevar a bordo el MacBook Pro

A finales de agosto la FAA comunicó que estaba elaborando una lista de los MacBook Pro que estarían prohibidos a bordo de los aviones por fallos en las baterías.

Los modelos pertenecen a la gama de 15 pulgadas fabricadas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 en los cuales el fabricante, Apple, ya reconoció que debido a un fallo de las baterías estas podrían sobrecalentarse, hincharse o incluso llegar a arder. La alarma se ha disparado en los últimos días tras varios aterrizajes de emergencia originados por humo o incendio de las baterías de litio de estos dispositivos. 

El último de estos aterrizajes tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando un A320 de China Eastern Airlines que cubría la ruta entre Nanjing y Xiamen tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por el incendio de una de estas baterías. La FAA ya ha prohibido totalmente estos dispositivos a bordo de los aviones en norteamérica, la EASA ha recomendado que estos dispositivos no sean encendidos o utilizados durante los vuelos, aunque no ha llegado a prohibirlos. No obstante, algunas aerolíneas europeas han ido más allá y los han prohibido. También en Asia, Oriente Medio y Australia varias aerolíneas ya no dejan embarcar con estos dispositivos. 

Comentarios