Air New Zealand volará sin escalas a Nueva York, abandona Londres

La aerolínea nacional de Nueva Zelanda acaba de hacer un sorprendente anuncio que pone punto y final a una icónica ruta que venía operando desde hace 37 años.

La aerolínea operaba la ruta de Auckland a Londres con escala en Los Ángeles desde el año 1982, una ruta que ahora deja de volar por cuestiones del mercado, según el CEO de la aerolínea, dado que ahora los pasajeros tienen más del doble de formas de volar hasta Londres que hace dos décadas. 

Esta cancelación se producirá en octubre de 2020, fecha hasta la cual el vuelo será operado con total normalidad. Coincidiendo con la cancelación, la aerolínea lanzará su ruta más larga hasta la fecha: un vuelo sin escalas entre Auckland y Nueva York - Newark. La ruta de 14.178km llevará 15 horas y 40 minutos en dirección norte y 17 horas y 40 minutos en dirección sur. En el aeropuerto de Newark, la aerolínea contará con el apoyo de United, con la que tiene un acuerdo de código compartido y con la que los pasajeros podrán seguir hacia más destinos, incluido Londres. 

Esta nueva ruta será operada con los Boeing B787-9 Dreamliner de configuración 2, es decir, una configuración de 275 asientos que prioriza los asientos en business y premium economy. Además, la aerolínea trabajrá estrechamente con el sindicato de sus trabajadores en Londres y Hammersmith para ayudar a recolocar a sus 130 tripulantes de cabina y 25 agentes de venta. 

Comentarios