ALC quiere una versión ER del B737 MAX9

Las versiones ER de diferentes aviones han sido siempre una manera de ofrecer un producto que las aerolíneas demandaban pero con un alcance mejorado. Ya sea por la instalación de motores más eficientes o por mayores depósitos de combustible.

ALC (Air Lease Corp.) es una de las mayores empresas de leasing de aviones del mundo y su CEO y fundador acaba de hacer unas sorprendentes declaraciones. Steven Udvar-Hazy ha reconocido que le gustaría una versión ER del MAX9. El alto directivo cree que estos nuevos aviones de fuselaje estrecho pero de largo radio pueden ser una muy buena opción para muchas aerolíneas y, para ello, se basa en el ejemplo del A32LR/XLR que está teniendo muy buena acogida. 

Estas aeronaves de hasta 220 pasajeros son perfectas para cubrir rutas de no tan alta demanda y con un alcance de unos 7000km u 8 horas de vuelo además, así, se evita a los operadores la complicación de una aeronave de fuselaje ancho. 

No obstante, Boeing se encuentra centrado en la vuelta al servicio del MAX, prevista para finales de este mes, además de muchos otros frentes abiertos. De llegar a crearse una versión de alcance extendido de este modelo, no sería hasta por lo menos 2022-2023.

Comentarios