Boeing se desploma: pierde el 97% de sus ganancias

El gigante norteamericano acaba de publicar sus resultados del tercer trimestre y, aunque ya se sabía que no iban a ser buenos, no se esperaban que fueran a ser tan malos, en todos los sentidos. 

El B737 ha sido el principal activo de venta de Boeing de los últimos años y con la llegada del MAX se pretendía fortalecer esa posición dentro de los productos ofrecidos por el fabricante norteamericano. No obstante, la puesta en tierra de este modelo el pasado mes de marzo ha mermado casi por completo los ingresos del fabricante, dejando a casi 350 unidades ya entregadas en tierra y otras tantas pendientes de entregar. 

Esto ha provocado que los ingresos netos hayan caído un 21%, desde los 25.000 millones de dólares a poco más de 20.000 millones en estos primeros 9 meses respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ganancias de Boeing se han reducido en un 97% hasta los 229 millones de dólares, mientras que durante el mismo periodo del año anterior eran de más de 7.000 millones de dólares. También el flujo libre de la compañía se redujo hasta -2.890 millones de dólares mientras que durante los tres primeros trimestres de 2018 era de 4.100 millones en positivo. 

Además, Boeing ha añadido otros 3.000 millones de dólares a la previsión de pérdidas por la puesta en tierra del B737MAX, lo que lleva la previsión total de 8.000 millones de dólares. 

Comentarios