Completada la operación Matterhorn: la mayor repatriación de la historia

La CAA británica (Civil Aviation Authority) ha anunciado que ha completado con éxito la operación Matterhorn, con la llegada ayer 7 de octubre a Manchester de los últimos 392 pasajeros procedentes de Orlando, en Florida.

Foto: Michael O.
Todo empezó el pasado día 23 de septiembre cuando Thomas Cook, el más antiguo touroperador de viajes del mundo se declaraba en quiebra, lo que dejaba a más de 600.000 personas con los viajes comprados, tanto fuera como dentro del Reino Unido. En esta macro operación, han participado más de 150 aviones de 50 empresas colaboradoras que han volado sin cesar desde el pasado 23 de septiembre hasta ayer con el objetivo de llevar de vuelta al Reino Unido a todos los afectados por la quiebra de Thomas Cook. Por tanto, esta operación se ha convertido en la mayor repatriación de la historia en tiempos de paz. 

Traducido en cifras, significa que la CAA ha gestionado la vuelta a casa de más de 140.000 pasajeros que se hallaban fuera del país en el momento de la quiebra. Además, ya está gestionando 24.000 reclamaciones para la devolución del importe pagado por las vacaciones y esperan gestionar otras 360.000 demandas para más de 800.000 personas. 


Nota: Matterhorn también fué el nombre acordada a una misión que tuvo lugar en 1944 en la que bombarderos norteamericanos B-29 atacaron desde India y China bases aéreas japonesas. El nombre le fué acordado en honor a una montaña de 4478m que se encuentra en los Alpes, en la frontera suiza e italiana. 

Comentarios