Cuarto incidente serio de un mismo B767 de Ethiopian Airlines en 5 años

Un incidente es algo que le puede pasar a cualquier avión en cualquier momento y en cualquier fase del vuelo. No obstante, el ET-AMG, un Boeing B767-300 de Ethiopian Airlines, parece que está sufriendo más de lo normal este tipo de hechos. 

El pasado 8 de octubre, este B767 construido en el año 2000 estaba despegando desde el aeropuerto internacional de Dakar, en Senegal, con destino a Bamako, en Malí, como ET908 cuando sufrió un fallo de motor. Según los primeros datos, el fallo de motor podría deberse a un fallo del compresor de alta presión que hizo que las piezas rompieran la pared del motor, lo que también originó un incendio que fué sofocado en un primer momento por los propios sistemas anti incendio del motor.

El avión regresó al aeropuerto de origen donde aterrizó a salvo 10 minutos más tarde. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente y, por seguridad, refrescaron el motor. Los 90 pasajeros y los miembros de la tripulación fueron evacuados sin mayor problema del avión 

Además, el ET-AMG sufrió un despegue abortado a alta velocidad, lo que produjo un incendio en el tren principal, aparte de resultar dañados neumáticos y frenos en 2014. En 2017, el avión impactó durante el push-back con un A320 en Delhi y en 2018 sufrió otro fallo de motor al despegar desde Adís Abeba. Nadie ha resultado herido en ninguno de estos incidentes. 

Comentarios