Desviado de emergencia un vuelo de Air France por un móvil sospechoso

El vuelo de Air France 136 operado por un Airbus A330-200 entre la capital francesa y Chicago, fué desviado con máxima prioridad al aeropuerto de Shannon, en Irlanda, tras detectarse a bordo un móvil sospechoso.

Tras algo más de dos horas de vuelo, la tripulación del avión contactó con los controladores de Shannon pidiendo un desvío urgente por razones de seguridad. La aeronave aterrizó poco antes de las 17:00 horas locales y fué recibida por los servicios de emergencia del aeropuerto, según el protocolo estándar pero también porque el avión aterrizó con sobrepeso, tras no deshacerse del combustible extra. El avión fué guiado hasta una calle de rodaje remota del aeropuerto donde los servicios de seguridad del aeropuerto subieron a bordo para retirar el móvil. 

Tras examinar el móvil en profundidad y pasarlo por rayos X, se llegó a la conclusión de que puso haber sido olvidado por un pasajero en un vuelo anterior y no habría sido localizado durante la limpieza del avión. 

Los pasajeros no fueron desembarcados y tras repostar combustible, el avión salió hacia su destino con algo más de dos horas y media de retraso.

Foto: John Finn

Comentarios