EASA ordena inspeccionar A380 de nuevo por más fisuras en las alas

A principios de verano, tal y como contábamos en este artículo, EASA ordenaba inspeccionar algunos A380 en busca de fisuras en la parte trasera de las alas.

Ahora, el máximo regulador europeo extiende una AD que cubre un área aún más atrasada que la ya investigada y también parte de los flaps y los pilones que soportan los flaps y su recorrido. Al parecer, durante las inspecciones llevadas ya a cabo se han descubierto algunas fisuras nuevas en otras zonas, lo que obliga a nuevas inspecciones a los aviones más antiguos. El plazo no cambia, se han de investigar aquellos aviones que ya hayan sobrepasado los 147 meses desde su fabricación de manera urgente y, después, cada 3 años.

Ahora, la lista de elementos se amplía a 30 ubicaciones concretas y se hace especial hincapié en las costillas, que ya han sido inspeccionadas con anterioridad. La EASA advierte que las fisuras en los bordes posteriores (pilones y flaps) podrían ocasionar, en el peor de los casos, rotura y pérdida de piezas en vuelo y pérdida del control de la aeronave. Por su parte, Airbus, ya ha remitido comunicados a las aerolíneas afectadas indicando las áreas a revisar. Se prevé que cada revisión dure entre 2 y 3 semanas. 

Comentarios