El piloto se olvidó bajar el tren de aterrizaje

El pasado día 10 de octubre, un Antonov AN-74 aterrizaba sin tren de aterrizaje en el aeropuerto de Mogadiscio, en Somalia, tal y como os hemos contado en este artículo.

Ahora se van conociendo algunos detalles de este accidente que a punto estuvo de acabar en tragedia. Según los primeros informes, el tren de aterrizaje funcionaba perfectamente, pero la tripulación se olvidó bajarlo, dado que no hubo una declaración previa de emergencia como se dijo en un primer momento. 

La aeronave está certificada para transportar un peso máximo de 7.5 toneladas, sin embargo, llevaba a bordo un barco que pesaba más de 9 toneladas, por lo que llevaba una carga que excedía en 1.5 toneladas lo permitido. Aunque, en un principio esto no era un problema dado que el avión despegó con total normalidad. El avión ha sido ya retirado de la pista por una grúa y ha sido precintado en una zona aislada del aeropuerto, a la espera de más investigaciones. Mientras tanto, se ha retirado la licencia de manera provisional a ambos pilotos. 

Comentarios