El SSJ100 fracasa también en Interjet. La aerolínea busca el A220

El Sukhoi Super Jet 100 es un avión bimotor de corto y medio alcance fabricado por la compañía rusa Sukhoi, que debutó en 2008 y fué introducido 3 años más tarde. Hasta el momento, 170 unidades han sido fabricadas.

No obstante es un avión que, comparado con otros aviones rusos, ha tenido un gran éxito fuera de las fronteras rusas. Brussels e Interjet compraron el avión dando así un voto de confianza a estos aviones. 

La aerolínea belga retiró las aeronaves del servicio activo a finales del año pasado, alegando que era un avión trmendamente dificil de operar desde el punto de vista, plenamente operativo (valga la redundancia). El fabricante no proporcionaba las piezas de repuesto a tiempo y el avión consumía más combustible del publicado originalmente por Sukhoi. Poco después, en marzo, la aerolínea mexicana de bajo coste, Interjet, dejaba en tierra 15 unidades por el mismo problema.

Ahora, parece que la aerolínea mexicana se encuentra en conversaciones avanzadas con Airbus para pedir un total de 12 unidades el A220 para sustituir y retirar su flota de SSJ100 dado que, de las 22 unidades que posee, sólo 5 están volando. La mayoría se encuentran en aeropuertos como Toluca almacenados por falta de repuestos.

Así y tras la cancelación de los 15 aparatos de Adria Airways, Sukhoi se queda sin operadores fuera de Rusia y sus allegados más próximos. 

Comentarios