Grave incidente: un A319 despega con vehículos en la pista

El grave incidente tuvo lugar el pasado día 30 cuando un Airbus A319 de la compañía moldava FlyOne se disponía a despegar desde el aeropuerto de Chisinau, en Modalvia. 
Foto: FlyOne

El vuelo 5F131 con destino al aeropuerto de Vnukovo, en Moscú, había recibido autorización a las 18:10 (hora local) para despegar y los pilotos comenzaron la carrera de despegue de forma normal. Fué entonces cuando se percataron de que al final de la pista había 3 camiones que estaban realizando tareas de mantenimiento y limpieza de la pista, estando las personas fuera de los vehículos. En ese momento, la aeronave ya había superado la velocidad V1, con lo cual abortar el despegue era absolutamente imposible. 

El avión despegó por encima de los vehículos y continuo su vuelo de forma normal y sin más incidentes hasta Moscú. Las autoridades locales ya están investigando lo sucedido y ya han tomado declaración al controlador que aprobó el despegue, con el fin de saber que fué lo que falló en los protocolos de seguridad y depurar responsabilidades. 

Comentarios