Icelandair almacenará sus B737MAX en Toulouse

La aerolínea con base en Reikiavik, ha anunciado que llevará los 5 B737MAX (4 MAX8 y un MAX9) que posee hasta el momento al aeropuerto francés de Toulouse, hogar del máximo competidor de Boeing: Airbus.

La aerolínea ha tomado esta decisión ante el desconocimiento de la fecha exacta de vuelta al servicio del MAX. Aunque se espera que a finales de este mes obtenga por fin el Certificado de Aeronavegabilidad, la vuelta total al servicio podría no ser tan inmediata, al tener que volver a entrenar a los pilotos (y en el caso de Icelandair contratarlos, dado que despidió a varios de ellos), actualizar el software de los aviones y realizarles su correspondiente mantenimiento.

Pero la aerolínea nacional de Islandia no es la única, otras aerolíneas como SilkAir, United o American Airlines han tomado la misma decisión: llevar a sus aviones a zonas desérticas. En el caso de SilkAir, solicitó permiso a la autoridad aeronáutica australiana para trasladar sus aviones al Outback Australiano, por sus condiciones de humedad reducida y aire cálido. Lo mismo ha pasado con United, que ha llevado sus aviones al aeropuerto de GoodYear o American Airlines, que ha guardado sus aviones en Rosewell.

Icelandir ya ha solicitado permiso a la EASA para que los MAX sobrevuelen el espacio aéreo europeo para poder así ser resguardados del duro invierno islandés. Air Canadá también trasladará sus MAX a los estados del sur de los Estados Unidos con el mismo fin. 

Comentarios