La FAA publica un AD de emergencia sobre el GE90

El pasado día 22 de octubre un Boeing B777-300ER de Thai Airways sufrió un fallo incontenido en uno de sus motores GE90-115B, mientras se encontraba en la carrera de despegue en Bangkok con destino a Zurich. 

Junta parecida a la que falló.
Tras analizar los primeros datos, la FAA como responsable del modelo de avión y del modelo de motor implicados en este incidente, ha decidido emitir una Directiva de Aeronavegabilidad (AD por sus siglas en inglés) sobre el motor General Electric GE90-115B, que propulsa a los Boeing B777-300ER. 

Al parecer, la pieza que falló y que provocó el incidente, es una junta que se encuentra entre las diferentes fases del motor, más precisamente antes de la turbina de alta presión, conocida como High Pressure Turbine. Esta junta ha de ser retirada y cambiada por una pieza nueva antes de 25 ciclos para evitar posibles nuevos fallos y la AD es válida para todos los B777 que equipen el GE90-115B en el mundo. 

La violencia de la explosión ha llevado a la FAA a emitir esta AD de emergencia, dado que el avión afectado sigue en tierra a la espera de reparaciones por el impacto de pequeñas piezas de metralla procedientes del motor en el fuselaje y en el ala del propio avión. 

Comentarios