La USAF le adjudica a Boeing el contrato por 15 KC-46 más

Boeing ha ganado, como era previsible, el contrato para la quinta remesa de KC-46 de la USAF, consistente en un total de 15 aviones cisterna basados en el B767-200.

Foto: USAF
El primer contrato de diseño se adjudicó en 2011 para diseñar el futuro tanquero de la USAF, el KC-46A. En agosto de 2016, se firmaban los dos primeros lotes de producción, consistentes en 7 y 12 aviones cisterna respectivamente. El tercer lote, se adjudicó en enero de 2017 por 15 aviones y el cuarto, el último hasta la fecha, por un total de 18 aviones se adjudicó en septiembre de 2018. 

Este último contrato eleva el total hasta los 67 aviones y tiene un valor de 2600 millones de dólares e incluye, aparte de los propios aviones, motores, repuestos y los kits de reabastecimiento en vuelo para las alas.

La primera entrega a la USAF se produjo en enero de este mismo año y desde entonces ha entregado 18 unidades que ahora mismo se encuentran en categoría 1, es decir, no pueden llevar ni pasajeros ni carga tal y como os hemos contado en este artículo. No obstante, Boeing tiene pactado con la USAF la entrega de 39 unidades para este año, un hito que parece poco realista. El fabricante norteamericano espera producir al menos 179 unidades para sustituir la flota de aviones tanqueros de la USAF. 

Comentarios