Primer pedido del B737MAX desde su puesta en tierra

El B737MAX lleva desde el 13 de marzo de este año puesto en tierra, realizando únicamente vuelos de prueba y vuelos ferry sólo con la tripulación para el traslado de aviones para ser almacenados.

En esta situación y sin una fecha nada clara aún sobre su vuelta al servicio, parece poco probable que alguien quiera comprar una aeronave que no sabe cuando podrá utilizar, no obstante, alguien lo ha hecho. Aparte de la carta de intenciones de IAG por 200 unidades del B737 MAX, el fabricante norteamericano ha anunciado a través de la memoria trimestral una venta de un B737 MAX. 

Se trata de una unidad del B737 MAX8 en su versión BBJ, es decir, Boeing Business Jet en configuración de avión privado. Por supuesto, no se ha desvelado la identidad del comprador ni de la empresa de leasing que lo financiará (si es que se financia por leasing). 

Aunque la situación parece muy mala respecto al modelo estrella de la compañía (y puede ser que así sea), Boeing anunció una cartera de pedidos reducida en sólo 84 pedidos, lastrada principalmente por la quiebra de Jet Airways (India) que tenía 210 aviones de diferentes modelos pedidos a Boeing, por lo tanto, Boeing ha conseguido durante los 9 primeros meses del año 126 pedidos netos de sus aviones, sólo una unidad menos que Airbus, que tiene 127. 


Comentarios