Retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de El Prat por las protestas

Durante toda la tarde y parte de la noche, cientos de manifestantes han interrumpido el correcto funcionamiento del aeropuerto de Barcelona - El Prat, así como sus principales vías de acceso. Las protestas tienen su origen en la reciente sentencia del Tribunal Supremo donde se sentencia a penas de cárcel a los líderes del "Procés", por los diferentes actos cometidos el 1 de octubre de 2017. 
Tripulación de Emirates caminando hasta la terminal
Aunque la policía ha intentado impedir el colapso de los accesos, se han dado paralizaciones en momentos puntuales, así como pasajeros y tripulaciones caminando por las carreteras de acceso al aeródromo. Ante la imposibilidad de llegar, muchos pasajeros pero también tripulaciones han optado por cubrir el último tramo hasta el aeropuerto andando. 

Una vez en la terminal, los manifestantes han intentado bloquear diversas áreas, desde el control de seguridad hasta los mostradores de facturación accediendo al aeropuerto con billetes de avión falsos, objetivo que finalmente han logrado. Al parecer, algunos manifestantes han intentado colarse por el control de seguridad de empleados de la T1 que tuvo que ser cerrado completamente al paso. Entre tanto, los pasajeros que salían en un vuelo o aquellos que llegaban se veían envueltos en violentas cargas policiales contra los manifestantes, utilizando botes de humo y porras y, todo ello, sin saber muy bien que estaba pasando. 

Aquellas personas que llegaban al aeropuerto se quedaban atrapadas en el aeropuerto ante la imposibilidad de conseguir ningún tipo de transporte hacia la ciudad condal. Hasta el momento más de 110 vuelos han sido cancelados, la mayoría de ellos debido a la imposibilidad de las tripulaciones de llegar al avión. La compañía más afectada por el momento ha sido Vueling, con más de 30 vuelos suspendido. Se espera que en los próximos días continúen las protestas. 

Comentarios