Se ha estrellado el B-17 "Nine-o-Nine"

Nunca es agradable informar sobre accidentes aéreos, menos aún cuando se trata de una joya de incalculable valor de la Segunda Guerra Mundial.


El B-17 Flying Fortress ha jugado un papel fundamental en el bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial, dado que ha sido el bombardero pesado preferido y más numeroso de los Estados Unidos. Esta unidad, con registro civil N93012 fué entregada originalmente como 44-83575 el 7 de abril de 1945 y no llegó a entrar en servicio. Pero, tuvo un papel destacado como avión de vigilancia marítima e incluso avión apagafuegos. Se mantuvo en servicio para los Estados Unidos hasta 1986 cuanod fué vendido a la Collings Foundation. Fué decorado como el famoso "Nine-o-Nine" del 323 escuadrón de bombarderos que completó con éxito 140 misiones. 

La aeronave se encontraba realizando un tour por los Estados Unidos junto con otros 5 aviones históricos de esta fundación, donde eran exhibidos al público y se ofrecían vuelos turísticos en estas joyas históricas. Hoy se encontraban en el aeropuerto de Windson-Locks Bradley. La aeronave había despegado por la pista 06 para uno de estos vuelos, pero, inmediatamente después del despegue la aeronave se inclinó hacia la izquierda. 5 minutos después, la tripulación solicitó volver a la pista 06 de emergencia, lo cual fué aprobado. 

Desgraciadamente, el avión no pudo llegar y acabó impactando contra una estructura de almacenaje de combustible del aeropuerto, a unos 330m del umbral de la pista. A bordo iban 3 miembros de la tripulación y 10 pasajeros, 5 de los cuales han sido trasladados al hospital y dos han sido confirmados como fallecidos. Se desconoce por el momento el estado del resto, aunque se originó un fuerte incendio tras el impacto. 

Comentarios