Spirit Airlines firma una MoU por 100 aviones y 50 opciones

Este es el primer conato de pedido desde que Estados Unidos impuso aranceles a un sinfín de productos europeos, entre ellos, los aviones de Airbus tal y como os hemos contado en este artículo. Este memorando de entendimiento (MoU) refuerza la credibilidad que varias aerolínea estadounidenses tienen depositada en el fabricante europeo, que prevé entregar la mayor cantidad posible de aviones desde la fábrica de Mobile, en Alabama, con el fin de sortear estos aranceles.

En concreto, la aerolínea de bajo coste Spirit Airlines, ha confirmado su intención de pedir a Airbus una mezcla de los tres modelos que ofrece en la nueva versión NEO: el A319, el A320 y el A321. El pedido inicial llegaría a 100 unidades y en la carta de intenciones se reservan la opción de pedir 50 aparatos más cuyas entregas se deberían finalizar hasta el año 2027.

Actualmente, la flota de Spirit Airlines es una de las más jóvenes de los Estados Unidos, con sólo 5.7 años de media. Está compuesta por 138 aviones (todos de la familia A320) que se incrementará hasta 145 hasta finales del presente año gracias a la entrega de 7 unidades del A320NEO que ahora mismo están en la FAL de Mobile.

Comentarios