Swiss deja en tierra todos sus A220

La aerolínea acaba de anunciar la decisión tomada hoy tras otro incidente más en uno de sus 29 A220 cuando, esta misma mañana, se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle por un nuevo fallo de motor.

El vuelo LX359 entre Londres y Ginebra operado por el Airbus A220-300 con matrícula HB-JCC tuvo que aterrizar de emergencia en París esta mañana tras un fallo de motor en pleno vuelo del que no han transcendido muchos detalles. El vuelo aterrizó a salvo y nadie resultó herido, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso de paciencia de la aerolínea suiza, dado que es el tercer incidente serio de los últimos meses relacionado con los motores PW1524G, siendo el más grave el ocurrido el pasado mes de agosto cuando un avión perdió parte del motor en vuelo.

A media mañana de hoy, hubo un momento de confusión al quedar momentáneamente en tierra todos los A220 de la compañía, pero poco después volverían a volar y la compañía aseguró que se trataba de una noticia falsa la supuesta puesta en tierra. Esta tarde, sin embargo, un portavoz de la aerolínea ha confirmado que las 29 unidades permanecerán en tierra por un "tiempo indefinido" mientras se investigan a fondo los motores para asegurarse de que tales incidentes no vuelvan a ocurrir.

Comentarios