Un activista climático radical se sube al techo de un avión en el aeropuerto de City

El grupo radical Extinction Rebellion sigue haciendo de las suyas, par el día de ayer prometieron un "día de caos" en todo el Reino Unido que incluía cortar calles, bloquear aeropuertos y otros medios de transportes dañinos para el medio ambiente.

En este caso, un hombre se subió al techo de un Embraer de British Airways con destino a Ámsterdam en el aeropuerto de London City a modo de protesta. James Brown fué el primero en llegar al avión debido a su discapacidad visual alta y, en un momento, consiguió subir al techo del mismo y comenzó a retransmitir en Facebook su "hazaña", asegurando que lo hacía por todos los niños del mundo, para luchar contra la inacción de los gobiernos ante el cambio climático.

Rápidamente acudieron miembros de la seguridad aeroportuaria de Londres e intentaron convencerle de que bajaran, sin éxito. Ante la negativa, fueron llamados los bomberos del aeropuerto para bajar al hombre que aseguraba tener fobia a las alturas. Antes de bajarlo, los bomberos lo cubrieron con una manta para asegurarse de que no caería. 

Nada más ser bajado, fué detenido por la policía y ahora se enfrenta a una posible pena que podría superar los 10 años de cárcel. James Brown ganó una medalla paralímpica en Londres 2012 para Irlanda, tras lo que fué expulsado del equipo por dopaje. 

El vuelo fué cancelado y el resto de pasajeros, que estaban aún en la terminal esperando para embarcar, fueron reubicados en otros vuelos posteriores. 

Comentarios