Un DASH8 de Qantas sufre una explosión en una rueda al despegar

Un DASH8-400 de la compañía de bandera australiana, Qantas, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado domingo 29 de septiembre tras sufrir un reventón violento en una de las ruedas del tren principal.

Más concretamente, durante el carrera de despegue, la rueda interior del tren de aterrizaje izquierdo reventó de forma violenta, perdiendo un gran trozo que rebotó por la pista. Debido al ruido de la explosión, los pilotos del avión solicitaron una inspección visual de la pista donde, las autoridades aeroportuarias, encontraron un "gran trozo" del neumático del avión. La aeronave, con matrícula VH-QOC, estaba realizando el vuelo QF2512 entre las ciudades de Brisbane y Macay con 72 pasajeros a bordo, incluído el equipo nacional de criquet sub 16. 

La aeronave estuvo cerca de una hora y media volando en círculos por la costa de Brisbane para quemar el suficiente combustible antes de aterrizar. En el aeropuerto, 5 dotaciones de bomberos estaban esperando al avión aunque no hizo falta su intervención en ningún momento. todos los pasajeros fueron recolocados en diferentes vuelos.

Por su parte, la aerolínea ha emitido un comunicado lamentando las molestias y asegurando que, aunque el término aeronáutico correcto es aterrizaje de emergencia, no fué como tal. También ha explicado que las autoridades ya están investigando el incidente que se cree que ha sido producido por algún objeto extraño en la pista, dado que el neumático se encontraba en buen estado. 

La aeronave volvió al servicio tres días después en la misma ruta.

Comentarios