Una bomba descubierta cerca del aeropuerto de Hamburgo paraliza la actividad aeroportuaria

El pasado miércoles por la tarde, las autoridades locales descubrieron una bomba de la Segunda Guerra Mundial enterrada a poca profundidad en Hamburgo - Schnelsen, al oeste del aeropuerto.

Inmediatamente se activaron las alarmas y la población más cercana fué evacuada, dado que no se sabía si la bomba podría explotar o no, aún habiendo pasado más de 70 años bajo tierra. La actividad aeroportuaria quedó inmediatamente paralizada por seguridad y los vuelos salientes fueron cancelados. en cuanto a los vuelos de llegada, fueron desviados a otros aeropuertos cercanos como, por ejemplo, Copenhague, donde aterrizó el A380 de Emirates procedente de Dubai.

Se estima que, durante la Segunda Guerra Mundial, fueron arrojadas sobre Alemania cerca de 1.5 millones de bombas de las cuales, un 10%, no habrían explotado. Así que, de vez en cuando, se encuentran bombas sin explotar como el pasado mes de abril, cuando una bomba se encontró en el río Meno, cerca del aeropuerto de Frankfurt que tuvo que ser cerrado parcialmente para detonarla.

El aeropuerto retomó su actividad a las 23:00 hora local.


Comentarios