Air France quiere un A220 más grande para la flota de medio radio

Ayer tuvo lugar la reunión de inversores del grupo Air France - KLM donde se ha hablado de los resultados de la compañía en lo que va de año, pero también del futuro más inmediato y aquí es donde se pone interesante la cosa. 

El pasado 30 de julio, Air France firmaba un contrato con Airbus por 120 aviones: 60 unidades en firme del A220-300, 30 opciones y otros 30 derechos de compra. Estos aviones servirían para retirar los A318 y A319 de la flota de la aerolínea francesa que ahora son usados para los vuelos de corto y medio radio, principalmente en Europa. No obstante, con la intención de reducir costes, la aerolínea quiere reducir el número de modelos de su flota: para ello el A220 es fundamental. 

La aerolínea quiere quedarse para antes de 2025 con entre 110 y 115 aviones de fuselaje estrecho (sin incluir a los aviones regionales, donde desaparecerán los ATR y los Embraer 145). También el número de configuraciones de cabina cambiará de los 9 actuales a entre 5 y 7. Para ello, la aerolínea continuará con los Airbus A320 y A321 e incorporará los A220-300 pero, en la diapositiva presentada en la reunión, se ve como la aerolínea hace referencia a una versión más grande del A220: el A220-500. Este modelo aún no está desarrollado y Airbus ha confirmado que el avión no será lanzado antes de 2021 en caso de llegar a hacerse. 

Este mayor avión podría sustituir a los A320 en las rutas de corto y medio radio, dado que el sustituto del popular avión de único pasillo de Airbus aún no ha sido determinado. No obstante, en caso de llegar a fabricarse esta variante, el avión no sería entregado antes de 2025, cuando los A320 de la aerolínea francesa necesitarían un reemplazo. 

En cualquier caso, los detalles están aún muy verdes y seguramente en los próximos meses tengamos más noticias tanto sobre los planes de renovación de la flota y de este nuevo posible avión, dado que Air France no presentaría ante los inversores un avión que no se fabricará...¿o si?

Comentarios