DAS19: Ghana quiere relanzar su aerolínea, compra B787 y DASH8

El gobierno de la República de Gahana ha anunciado en el marco del Show Aéreo de Dubai que tiene planes serios para relanzar su aerolínea nacional, con el objetivo de cubrir la cada vez mayor demanda de vuelos desde y hacia Ghana y en la parte occidental de África.

Para ello, el Ministro de Aviación de Ghana ha firmado hoy en Dubai un MOU (memorándo de entendimiento o memorandum of understanding) con Boeing y un LoI (carta de intenciones o letter of intent) con De Havilland Canadá para surtir de aviones a la nueva compañía. 

El gobierno quiere adquirir hasta 6 DASH8-400 de última generación para cubrir las rutas nacionales pero también internacionales, alegando a la gran flexibilidad y eficiencia que ofrece este avión líder del mercado de turbohélices. El acuerdo, de llevarse a cabo, estaría valorado en 195 millones de dólares a precio de catálogo.

Por otra parte, el MOU firmado con Boeing, señala la adquisición de 3 Boeing B787-9 Dreamliner. El gobierno de Ghana quiere utilizar este avión para las rutas desde y hacia Accra, sede de la nueva aerolínea. Quieren ofrecer vuelos a Europa, Asia y Norteamérica, las rutas más demandadas por los ghaneses. El gobierno confía en la amplia experiencia de la aeronave para desarrollar y realizar rutas de forma económica y eficiente. El acuerdo está valorado en 877.5 millones de dólares a precio de catálogo. 

Comentarios