DAS19: primer pedido firme del B737MAX desde su puesta en tierra

No cabe la menor duda de que este ha sido un año nefasto para Boeing en casi todos los sentidos: desde la puesta en tierra a nivel mundial del B737MAX, el retraso del programa B777X por culpa de los fallos en el motor GE9X y la devolución de algunos KC767 con algunos problemas que ya han sido resueltos. 


Pero ayer, el fabricante estadounidense ha recibido un importante apoyo no sólo económico, sino sicológico: ha recibido su primer pedido para el B737MAX desde la puesta en tierra del modelo.


El pedido viene de parte de la aerolínea de bajo coste y especializada en paquetes turísticos SunExpress. En concreto, la aerolínea ha convertido opciones por 10 B737MAX en pedidos en firme por un valor de 1.2 millones de dólares. La aerolínea opera actualmente una flota formada por 48 equipos B737-800NG y, al menos, 5 unidades del MAX8 y MAX9 que están puesta en tierra o no han sido entregadas aún por Boeing.

Este pedido se suma a las 32 unidades que ya tenía pedidas la aerolínea, por un valor de 3840 millones de dólares y las entregas se realizarán tan pronto como el avión reciba el certificado de aeronavegabilidad que le fué retirado tras los accidentes. 

Comentarios