Dos fallecidos en el accidente de dos T-38C Talon

A las 9:10 de la mañana, hora local de Oklahoma (EEUU), el servicio de control aéreo de la base militar Vance de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos perdía el contacto con dos T-38C Talon, un avión entrenador de la USAF desarrollado por Northrop a finales de los años 50. 


Desde la base aérea sólo han confirmado que el accidente se produjo en torno de las 9 horas y 10 minutos LT cuando dos T-38C pertenecientes a la base aérea estaban en una misión de entrenamiento rutinaria. Ambas aeronaves acabaron junto a la pista del aeródromo, uno de ellos boca abajo y el otro con el tren roto. 

Según algunos datos filtrados, pero NO OFICIALES, al parecer las aeronaves estaban realizando un despegue en formación cuando algo salió mal, chocaron entre sí y acabaron en la posición antes descrita. A bordo de cada aeronave iban dos personas, por desgracia, los dos militares que iban a bordo del avión que acabó boca abajo han fallecido. Se desconoce el estado de salud de los otros dos aviadores.

La base aérea sigue cerrada y hay un radio de exclusión de 5 millas y 5000 pies. Las autoridades militares ya se encuentran investigando lo sucedido. 

El T-38C ha estado involucrado en múltiples accidentes que han causado la pérdida de 5 aviones de este modelo desde 2018, sin incluir el accidente de hoy. 

Fotos: KOCO5 NEWS

Comentarios