El final de una era: ElAl ha retirado su último B747

Hace algunos meses que hemos adelantado en artículos como este o este otro que la compañía de bandera israelí, ElAl, iba a retirar sus Boeing B747. Un modelo icónico que ha vestido los colores de la aerolinea durante los últimos 48 años.

El Jumbo ha sido un modelo icónico y muy importante para la aerolinea israelí, pero no sólo, para los israelíes ha sido un avión muy importante. El Boeing B747 ha sido un avión crucial en la operación Salomón, en 1991. Casi 15.000 judíos etíopes tenían que ser evacuados a Israel y para eso se han usado los jumbos. De hecho, el récord actual de mayor número de personas transportadas a la vez en un sólo avión: 1008 personas fueron evacuadas en un sólo vuelo dentro de un Boeing B747-200F (de carga). 

Ayer, el vuelo LY82 operado por el B747-400 con matrícula 4X-ELA ponía punto y final a casi medio siglo de historia del jumbo en ElAl. El vuelo con origen en Bangkok aterrizaba en Tel Aviv y fué recibido por el tradicional arco de agua. El 4X-ELC, el penúltimo B747 de la compañía, fué retirado dos días antes, el 29 de octubre también voló desde Bangkok a Tel Aviv.

Comentarios