Ayer por la mañana, el Wall Street Journal publicaba que dos de los más grandes reguladores de aviación del mundo no aceptarán la certificación de la FAA sobre el B777X.

Poco después del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, publicábamos que el FBI había iniciado una investigación criminal contra Boeing y la FAA.
La autoridad de aviación civil de los Emiratos Árabes Unidos llevará a cabo sus propias pruebas en el B777X. Durante el pasado DAS19 pudimos conocer que Emirates dispondrá de una unidad del B777X prestada por Boeing durante un periodo cercano a los 2 meses. En un principio, esto será para que la aerolínea pueda probar que el avión es seguro y cumple con sus exigencias en periodos de alto calor, para que la operación de la aeronave sea acorde a las exigencias de Emirates. Aunque, podría tener un segundo cometido: la autoridad de aviación civil de los EAU podría utilizar esta unidad para certificar el avión.
Lo mismo hará EASA en Europa, dado que de momento el B777X tiene pedidos de Lufthansa y British Airways. El regulador europeo tampoco aceptará la certificación de la FAA sobre este nuevo avión, así como tampoco aceptará la del B737MAX y serán ellos quienes decidan cuando vuelve al servicio en el viejo continente.
Se espera que otros países puedan seguir tomando estas decisiones, como la DGCA india o la TCCA canadiense.
Comentarios
Publicar un comentario