Falsa alarma de secuestro de un vuelo de Air Europa en Ámsterdam

Hace unos momentos se produjo una situación de alta tensión en el aeropuerto de Ámsterdam cuando se activaron todos los servicios de emergencia por el secuestro de un vuelo de Air Europa.

El Airbus A330-200 con matrícula EC-LQP se encontraba en el finger del aeropuerto de Ámsterdam embarcando para su regreso a Madrid cuando, por error y causas aún desconocidas, se activo la alarma de secuestro. Inmediatamente se activaron todos los protocolos denominados como GRIP 3, incluido el estado de alerta de varias ciudades cercanas al aeropuerto.

Algunas de las zonas de la terminal fueron evacuadas, los pasajeros fueron apartados del finger donde se encontraba el A330 y los aviones que se encontraban rodando fueron apartados a áreas remotas. Los aviones que se encontraban en vuelo recibieron instrucciones para realizar circuitos de espera sobre el aeropuerto holandés, por lo que el aeropuerto se encontraba operando bajo mínimos por precaución.

Tras comprobar que no había peligro, la policía desalojó a los 23 pasajeros que se encontraban a bordo y a los miembros de la tripulación. La propia aerolínea confirmó a través de Twitter que se trataba de una falsa alarma provocada por un error al activar la alerta de secuestro. Tras las comprobaciones oportunas, se espera que el vuelo despegue hacia Madrid, eso sí, con bastante retraso.

Comentarios