Incendio de un motor de Air India en pleno vuelo

El pasado viernes el vuelo AI670 de Air India despegó desde la ciudad de Bhubaneswar con total normalidad y ascendió a su altitud de crucero. Una vez en crucero, un pasajero observó llamas saliendo de la parte posterior del motor del Airbus A321 de Air India con matrícula VT-PPT que ha sido entregado directamente desde Hamburgo en octubre de 2009. 


Fué un pasajero quién observó llamas saliendo de la parte posterior del motor número 1 del Airbus A321 de la compañía india. Este, avisó a la tripulación de cabina que informó al capitán. Dentro de la cabina de vuelo no había sonado ninguna alarma de incendio del motor y los parámetros parecían normales. Una vez hechas las comprobaciones habituales en estos casos y habiendo comprobado el capitán visualmente que había llamas en el motor, procedieron a apagarlo y a activar el sistema anti incendios del motor número 1, que sofocó las llamas. 

Tras declarar emergencia, el avión aterrizó a salvo con un solo motor en el aeropuerto de la ciudad de Raipur, aproximadamente 50 minutos después del despegue. Los pasajeros fueron evacuados por las rampas de emergencia aún con el avión en la pista del aeropuerto, que permaneció cerrado varias horas.

La DGCA se encuentra investigando lo sucedido en colaboración con Air India, aunque todo apunta que puede haber sido un incendio en la parte posterior del motor por una combustión errónea. 

Comentarios