Incendio en el tren de aterrizaje de un B737 [Video]

El pasado día 9 de noviembre, el Boeing B737-800 con matrícula UR-SQH de la aerolínea ucraniana Skyup Airlines, estaba llegando a su posición en un aparcamiento remoto del aeropuerto de Sharm el-Sheij, en Egipto, cuando unas llamas empezaron a salir del tren de aterrizaje izquierdo. 

En el vídeo de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto puede verse como la aeronave sigue a un follow me (señalero) hasta la posición de parking asignada cuando, por causas aún desconocidas y cuando estaba a punto de detenerse por completo, unas llamas empiezan a brotar del tren de aterrizaje izquierdo. Aunque en un principio los medios locales apuntaron a una fuga de combustible como la causa del incendio, esta quedó descartada y la opción más plausible (no oficial) es que el incendio se haya debido al sobrecalentamiento de los frenos durante el aterrizaje.

Gracias a la rápida intervención de los operarios de rampa, que consiguieron sofocar el incendio en menos de un minuto con extintores de mano, el incendio no causó más daños a la aeronave. La dirección del aeropuerto informó que ninguno de las 196 personas que iban a bordo del vuelo PQ7121 desde Jarkov (Ucrania) resultaron heridos, así como tampoco resultó herido ningún trabajador de rampa. El avión permaneció en tierra algo más de un día para revisiones antes de volver al servicio comercial.

Comentarios