La FAA amenaza con dejar en tierra 38 B737NG de Southwest Airlines

La FAA ha hecho público un documento a través del Gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de transporte donde amenaza con dejar en tierra 38 aviones B737 de Southwest Airlines por deficiencias en el mantenimiento.

Foto: Collin Brown Photography
Esto se debe a que el regulador norteamericano le ha exigido a Southwest la documentación de 88 aviones que compró de segunda mano a lo largo de los años, propiedad de aerolíneas que los volaron en Canadá, China, Turquía, Argentina y Rusia. Según el documento hecho público, Southwest no puede acreditar la correcta reparación y mantenimiento de esos 88 aviones previamente a su compra. Por el momento, los más amenazados son 38 unidades cuyo documentación debió haber sido presentada el pasado mes de julio y que no ha sido así, por lo que la FAA ha permitido a Southwest seguir volándolos dándole un nuevo plazo que se acaba en enero. 

Southwest ha confirmado la noticia y ha dicho que tiene a 50 empleados revisando más de 66.000 folios de mantenimiento y reparación en 15 idiomas diferentes para conseguir demostrar el mantenimiento de los aviones que si han pasado las inspecciones estadounidenses en el momento de ser importados al país. No obstante, en las últimas semanas, la aerolínea ha reconocido a la FAA haber detectado reparaciones "seriamente cuestionables" en dos docenas de aviones antes de ser adquiridos por la aerolínea de bajo coste. 

Cabe aclarar que esta situación no es culpa de Boeing ni de Southwest Airlines, sino de las compañías que poseían estas unidades antes. 

Comentarios