LATAM saldrá de Oneworld el 1 de octubre de 2020

A finales de septiembre, Delta anunciaba por sorpresa que compraba el 20% de LATAM, quizás una de las noticias más grandes e inesperadas en lo que llevamos de año por su importancia y porque, realmente nadie vió venir algo así. Desde ese momento surgieron muchas, muchísimas, preguntas: ¿que iba a pasar con Oneworld? ¿Se uniría a Skyteam? ¿Cómo se iba a repartir el mercado entre las Américas? ¿Crearía Delta su propia alianza de aerolíneas tras decir que no confiaba en Skyteam?
Pocas respuestas hemos tenido desde ese momento, los planes siguen adelante y ambas empresas preparan todos los papeles e informes necesarios para poder llevar a cabo su fusión y poco más se ha sabido del tema. Hoy, a través de una filtración (intencionada o no) en la página web de Qantas, sabemos que la aerolínea abandonará Oneworld el 1 de octubre. En esa filtración, Qantas advierte a sus pasajeros que hasta ese momento seguirán ganando millas si vuelan con ellos, pero no a partir de esa fecha. 

Aunque LATAM abandone Oneworld y los pasajeros no puedan disfrutar de las ventajas que ofrece la alianza, si que es posible que la aerolínea mantenga acuerdos puntuales con otras aerolíneas como British Airways o la propia Qantas, con quien colabora en las rutas del Pacífico Sur y a África. Quedan aún por ver los pasos que se seguirán a partir de ahora. 


Comentarios