Nuevo vuelo de Corendon: 11 horas en un B737

La aerolínea turca de bajo coste Corendon Airlines ha inaugurado su vuelo más largo hasta la fecha, de hecho, su primer vuelo de largo radio. Para este primer vuelo, ha utilizado un avión Boeing B737-800 registrado en los Países Bajos con matrícula PH-CDE. Este curioso vuelo se ofrece a través de un paquete vacacional de nueve días que incluyen los vuelos de ida y vuelta, hotel y desayuno partiendo en 549€ por persona. 

Como es evidente, un Boeing B737-800 no tiene la capacidad de realizar un vuelo de 11 horas en la configuración habitual de una aerolínea. Por eso, se realiza una escala después de 4 horas y media en Tenerife o en  Banjul tras lo cual el avión continúa otras 6 horas y media hasta su destino, la bonita ciudad de Natal, en la costa este de Brasil. La aerolínea no tiene (y tampoco ha solicitado) la quinta libertad, por lo que el vuelo se considera directo al no dejar ni recoger pasajeros durante las escalas. 

De momento y hasta diciembre, los vuelos se ofrecerán una vez por semana, todos los domingos. A partir de enero los vuelos seguirán siendo de una sola frecuencia semanal, pero los jueves. Cuando vuelva al servicio el B737 MAX, es de suponer que la aerolínea use alguno de sus nuevos aviones por su eficiencia de combustible.

Comentarios