Primer C-Check en un B787 de Air Europa en Sabena Technics

En marzo de 2016, llegaba al aeropuerto de Madrid - Barajas el primer Boeing B787 Dreamliner de la compañía española Air Europa. Se trataba de un B787-8 con matrícula EC-MIG. Antes de final de año, la compañía recibiría un total de 5 unidades del Dreamliner.

Ahora, tres años después, tocaba hacer un C-Check, la segunda revisión más a fondo que se puede hacer a una aeronave y que está programada en su historial de mantenimiento, sólo después de la D-Check. Durante esta revisión, el avión es desmontado casi por completo: el interior es sacado para revisarlo, al igual que elementos de la cabina de vuelo. De igual manera, se quitan elementos de las alas, ruedas y compuertas para comprobar las partes internas. Además, se pueden llegar a cambiar trenes de aterrizajes e incluso motores (no es el caso, dado que Air Europa ha sido una de las afectadas por los problemas de RR y los motores son prácticamente nuevos, aunque también se revisan.

Para esta importante revisión, Air Europa, ha confiado en Sabena Technics y ha trasladado dos de sus B787 (EC-MIX y EC-MMY, los últimos dos recibidos en 2016) al hangar que la compañía posee en Burdeos, Francia. Esta revisión suele llevar de 1 a 2 semanas y requiere unas 7000 horas de trabajo. Sabena ya realizaba estos servicios en la flota de A330 de Air Europa y próximamente abrirá un nuevo hangar de 10.000 metros cuadrados capaz de albergar aviones mayores como un B777-9X, un A350-1000 o dos B787 a la vez. 

Comentarios