Récord Guiness de Emirates

El pasado día 18 de noviembre os contábamos en este artículo que Emirates planeaba batir un récord Guiness llevando a bordo de un Airbus A380 personas del máximo número de nacionalidades posible.

Pues ayer tuvo lugar ese vuelo y finalmente la aerolínea de los EAU logró el tan ansiado título. Un juez oficial de Guiness certificó que a bordo de uno de los A380 de la compañía iban 541 personas de un total de 145 nacionalidades diferentes, incluido el mismo. El identificativo de llamada, como no podía ser de otra manera, fué EK2019, como símbolo del año de la tolerancia en los EAU.

Los pasajeros fueron recibidos a bordo del avión con sus vestimentas tradicionales, que tiñeron de color el interior del avión. Cada pasajeros recibió un sello especial en su tarjeta de embarque y, una vez en el aire, el avión sobrevoló los 7 Emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos a una altitud de entre 7000 y 9000 pies. Mientras se desarrollaba el vuelo, el juez de Guiness comprobó una por una todas las nacionalidades a bordo. 

A la vuelta, los pasajeros fueron reunidos frente al avión para hacer una foto y pudieron escuchar hablar a su alteza Sheikh Ahmed bin Saeed agradecer su participación que muestra lo que son los Emiratos cuando se cumplen 48 años de la unificación. Una agrupación de estados que reune a personas de más de 200 nacionalidades que conviven en armoría. 

Losparticipantes en este reto también fueron obsequiados con un diploma conmemorativo y acreditativo del evento y del récord. 

Comentarios