Ryanair descubre fisuras en sus B737: manda a Victorville varias unidades

Con la cantidad de Boeing B737 que hay volando por Europa, quizás era sólo cuestión de tiempo que aparecieran las primeras fisuras en alguna unidad, sobre todo en aquellas englobadas dentro del sector de riesgo de la FAA, es decir, aquellas con más de 30.001 ciclos.

Así ha sido el caso de Ryanair, que hoy ha comunicado a Boeing que ha encontrado fisuras en 3 (por el momento) de sus 402 B737-800 (401 B738 y 1 B737). Todas las unidades afectadas serán mandadas al aeropuerto californiano de Victorville para las reparaciones necesarias, que durarán de 2 a 3 semanas por avión y costarán en torno a 300.000 dólares cada una. Los aviones afectados en Ryanair tienen las matrículas EI-DCL, EI-DAL y EI-DCJ, todas las unidades fueron fabricadas en 2004 y todas ellas han superado los 30.000 ciclos, aunque no ha trascendido exactamente cuántos.

¿Por qué Victorville?

Boeing ha instalado ahí un centro de mantenimiento de emergencia en vista de las fisuras encontradas en varios aviones en las secciones denominadas como Pickle Forks. Estos 3 aviones de Ryanair son las primeras unidades afectadas en Europa, el último continente en ser descubiertas. Pero, alrededor del mundo, el número de unidades afectadas se acerca ya al centenar, algunas de ellas, con poco más de 25.000 ciclos.

Comentarios