South African al borde de la quiebra

La aerolínea de bandera sudafricana se encuentra al borde del colapso financiero, una mala situación económica que venía arrastrando desde hace tiempo. No obstante, con las últimas huelgas que ha sufrido la aerolínea, esta situación económica, ya de por si muy mala, ha empeorado exponencialmente. 

Foto: Aero Icarus via Wikimedia
Sin ir más lejos, la nómina del último mes sólo ha podido ser abonada a la mitad de los empleados de la aerolínea, mientras que se han dejado de pagar otras obligaciones financieras como los alquileres de los aviones. El Gobierno sudafricano ya ha acudido a la dirección de la aerolínea para intentar controlar la situación y valorar una posible inyección de capital para intentar salvar la empresa, además de adoptar otras medidas para asegurar su viabilidad a largo plazo. 

Recientemente la aerolínea se ha inmerso en una pequeña renovación de su flota, consistente en retirar algunos A340 e incorporar los nuevos A350, que ha conseguido de segunda mano: dos de Hainan Airlines y dos de Air Mauritius.Sin embargo ahora el futuro de estas aeronaves podría verse seriamente comprometido si no se soluciona la situación económica actual de la compañía sudafricana.

Comentarios