Un piloto chino suspendido de por vida por una visita a la cabina

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho pública la situación, al descubrir la aerolínea una foto en la red social del capitán de ese vuelo en Weibo, una popular red social parecida al Facebook en China. 


Al parecer, el capitán del vuelo GT1011 del 4 de enero de 2019 entre Guilin y Yangzhou, dejó pasar a la cabina a una pasajera y sentarse en el asiento del capitán durante unos 10 minutos, mientras el Airbus A320 de Air Guilin (subsidiaria de Hainan Airlines) se encontraba en altitud de crucero.

La aerolínea ha iniciado los trámites para suspender de por vida al capitán mediante la autoridad aeronáutica china, además, se enfrentará a un juicio por su intolerable falta de seguridad, mediante la aerolínea. El copiloto ha sido suspendido indefinidamente mientras se investiga lo ocurrido. 

Al parecer todo se inció cuando la aerolínea descubrió la foto en la página de Weibo del capitán del vuelo, que previemente había distorsionado los instrumentos para que pareciera que el avión no estaba en vuelo, no obstante, investigaciones posteriores determinaron que el avión si estaba volando en el momento de hacerse la foto. 

Comentarios