Una puerta es arrancada de un A380 de Qantas por accidente

El pasado viernes por la tarde, el A380 con matrícula VH-OBQ de la compañía australiana Qantas, estaba listo para salir de mantenimiento del aeropuerto de Sydney cuando, al remolcarlo fuera, una de las puertas quedó enganchada con un andamio rompiéndose casi por completo. 

Foto: redes sociales
Al parecer el avión llevaba unos días en uno de los hangares que la compañía tiene en el aeropuerto de Sydney para un mantenimiento rutinario. Una vez finalizado, el avión iba a ser remolcado a un aparcamiento remoto en espera de su próximo vuelo. Durante esta maniobra y por razones que aún se desconocen, una de las puertas del lado izquierdo del avión quedó enganchada en uno de los andamios que utilizan los TMA para la inspección visual de la aeronave, rompiéndose las sujeciones de la misma casi por completo. Al parecer, el fuselaje del avión no está afectado.

El vuelo QF7 que iba a tener lugar al día siguiente (sábado) entre las ciudades de Sydney y Dallas tuvo que ser cancelado, así como el vuelo de regreso QF8 del día siguiente. Ahora, el avión deberá permanecer unas dos semanas más en el hangar para esta reparación, una reparación que superará fácilmente los 300.000 dólares más el coste de tener el avión parado.

Qantas emitió un comunicado después de filtrarse la fotografía en redes sociales diciendo que lamentaban mucho las demoras y que trabajarían intensamente para recolocar a los pasajeros afectados, dado que la seguridad es lo primero. 

Comentarios