Y el sustituto del C101 es...

El Ministerio de Defensa ha publicado hoy al ganador del concurso público para el sustituto del entrenador avanzado del Ejército del Aire, el avión que sustituirá al gran C101, que lleva en servicio bajo la Cruz de San Andrés desde 1980 y que se ha ganado un más que merecido descanso.

Finalmente el Ministerio se ha decantado por el Pilatus PC-21 suizo, un avión turbohélice monomotor con una aviónica muy avanzada que permite un entrenamiento de los pilotos casi en cualquier tipo de situaciones. 

La primera compra constará de 24 unidades del PC-21, además de equipo de tierra y 4 simuladores (2 sólo de cabina y dos de vuelo). El precio máximo de la oferta era de 225 millones de euros y finalmente ha sido adjudicado por un total de 204,75 millones, ahorrando casi 20 millones de euros respecto al presupuesto inicial máximo. Los nuevos E.27 (esa será su denominación militar en la Academia General del Aire o AGA) serán entregados el próximo mes de marzo, cuando lleguen a San Javier (Murcia) las primeras 6 unidades. el resto serán entregadas hasta 2021. 

Comentarios