Hong Kong Airlines tiene 5 días para no quebrar

La Autoridad de Licencias de Transporte Aéreo de Hong Kong, ATLA, ha mantenido una reunión con la cúpula directiva de la aerolínea y les ha dado un ultimátum para encontrar una vía sólida de financiación o les será retirada la licencia (AOC), lo cual significa la quiebra de la aerolínea.
Foto: Alberto González
Hong Kong Airlines viene arrastrando problemas financieros desde 2018, una situación controlada y monitorizada de cerca por la ATLA con la que se han mantenido al menos 5 reuniones durante este tiempo. No obstante, las protestas de Hong Kong han empeorado mucho la situación para la economía local, para el aeropuerto y especialmente para las aerolíneas, tanto locales como extranjeras.

HKA ha sido una de las aerolíneas más afectadas al estar ya considerablemente debilitada financieramente. Este mes la situación se ha agravado al no poder pagar la mitad de los sueldos a los empleados, una falta inaceptable e intolerable para la ATLA.

Hong Kong Airlines opera actualmente una flota de 43 aviones y emplea a más de 3200 personas y vuela a más de 50 destinos tanto en corto como largo radio.


Comentarios