Qatar Airways interesada en comprar parte de Lufthansa

La aerolínea nacional de Qatar con sede en Doha tiene varias inversiones en otras aerolíneas del mundo, lo que no es algo nuevo, dado que lleva tiempo invirtiendo en acciones de aerolíneas como Air Italy, LATAM, Cathay Pacific o grupos como IAG, donde posee hasta el 20% según The Telegraph.

Ahora, parece que la aerolínea tiene en su mira su siguiente gran inversión y no es ni más ni menos que la mayor aerolínea europea: Lufthansa. La aerolínea alemana se privatizó en 1997 cuando pasó a tener capital 100% privado mediante diferentes inversores. Desde entonces ha ido creciendo y ampliando sus marcas añadiendo otras aerolíneas como Eurowings, Brussels o Swiss. 

No obstante y, a pesar del interés demostrado por el CEO de Qatar Akbar Al Baker, parece que a los miembros de la ejecutiva alemana no les han hecho mucha gracia esta posibilidad. Varios miembros importantes de la dirección de Lufthansa se han mostrado reacios a que Qatar pueda tener participaciones en la aerolínea alemana, llegando a decir que no les gusta que una aerolínea nacional alemana se renacionalice como qatarí. 

Sea como fuere, parece que de momento no saldrá a la venta ningún paquete de acciones de Lufthansa por parte de ninguno de sus actuales poseedores, situación que podría cambiar de forma repentina si hubiera una buena oferta desde Doha. 

Comentarios