Un B767 de Delta pierde una rampa de evacuación en pleno vuelo

El vuelo DL405 de Delta Air Lines operado por el Boeing B767-300ER con matrícula N1607B estaba aproximándose al aeropuerto Logan International, en Boston, procedente de París - Charles de Gaulle.

Durante la aproximación final al aeropuerto, los pasajeros y los pilotos escucharon un gran ruido procedente del lado derecho del avión, pero no observaron nada extraño. Una vez en tierra y mientras los pasajeros desembarcaban por el finger, los TMA de Delta descubrieron que la rampa de evacuación situada sobre el ala del lado derecho del avión había desaparecido. Al parecer, el tobogán se activó en pleno vuelo, desplegándose y saliendo despedida por la fuerza del aire que impactaba con el avión.

La rampa cayó en una zona residencial cercana al aeropuerto, cayendo en el jardín delantero de una residencia particular. La policía acudió de inmediato e informó a la policía estatal y a la FAA. Los empleados de Delta acudieron esa misma tarde a retirar la rampa mientras se ha abierto una investigación oficial para determinar la causa del incidente que, por suerte, no ha dejado ningún herido. El avión no ha sufrido daños. 

Comentarios