Un tribunal nigeriano ordena embargar un B777 a Emirates

Un Tribunal Federal nigeriano ha decretado en sentencia firme el embargo de un Boeing B777-300ER de la rotación EK783/EK784 que Emirates realiza a diario entre Dubai y Lagos, en Nigeria. 

Esta sentencia viene de un juicio activo desde el año 2008, cuando una ciudadana nigeriana demandó a Emirates por bajarla de un vuelo de Emirates sin ningún motivo o justificación. El hecho en cuestión ocurrió el 17 de diciembre de 2007 cuando la pasajera iba a embarcar en un vuelo desde Dallas con destino a Lagos previa escala en Dubai. el pasaje fué adquirido con unos 7 meses de antelación, siendo confirmado por la aerolínea y la propia pasajera en múltiples ocasiones.

Llegado el momento del vuelo, la pasajera fué bajada del avión y la aerolínea no le ofreció ninguna expliación. Tuvo que adquirir un nuevo billete y llegó a su destino varios días después. La aerolínea no compensó a la pasajera de ninguna manera por este incidente y la pasajera demandó a la aerolínea por un total de 22.375 dólares por el importe del billete extra y los gastos judiciales. 

Ahora, la resolución ha sido favorable a la demandante, obligando a la compañía a pagar ese importe más los gastos del juicio. Pero, la aerolínea se niega a pagar cualquier cantidad, por lo que el juez ha ordenado el embargo del avión o cualquier otra aeronave de la aerolínea que llegue a territorio nigeriano. Además, la aerolínea deberá hacerse cargo de los gastos que genere el avión mientras se encuentre en territorio nigeriano embargada. Si transcurridos 30 días desde su puesta en tierra la aerolínea no ha satisfecho el importe de la deuda, la aeronave será subastada para satisfacer el importe adeudado. 

Desde la aerolínea no han emitido ningún comunicado y de momento los vuelos desde y hacia Lagos se operan de forma habitual y sin incidentes.

Comentarios