Airbus consigue el primer despegue automático basado en la visión

Airbus ha comunicado ayer que el pasado 18 de diciembre completó un hito importante de su nuevo y ambicioso programa ATTOL o Autonomus Taxi, Take-Off and Landing que busca poder realizar estas operaciones de forma automática con sistemas de reconocimiento de imágenes instaladas directamente en el avión, sin depender de ayudas externas como son los sistemas ILS.
Foto: Airbus

Realizar un aterrizaje ILS es algo que se lleva realizando bastante tiempo y se ha ido perfeccionando, no obstante requiere de una tecnología e infraestructuras externas. Esta nueva tecnología se instala directamente en el avión, lo que permite que la aeronave reconozca el entorno y actúe conforme a lo que procesa el sistema del avión.


A las 10:15 del 18 de diciembre, un Airbus A350-1000 del fabricante europeo, alineó la pista y despegó de forma autónoma desde el aeropuerto de Toulouse, durante las siguientes 4 horas y media,realizaron otros 8 despegues de esta forma, confirmando el primer ensayo de este sistema como un éxito y un paso importante para la automatización de la aviación. 

Los próximos pasos en el programa ATTOL, lanzado en junio de 2018, es el rodaje y el aterrizaje mediante el sistema de visión y reconocimiento de imágenes, dichas pruebas tendrán a mitad del año en curso.

Comentarios